Categorías Medio Ambiente


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Medio Ambiente

General

Aprovechar la energía solar

10.09.2010Hoy a las 10 hs en la UTN rueda de prensa para presentar Rosario Solar 2010. Mañana de 10 a 17 hs exposiciones prácticas en Wheelwright y Presidente Roca.

El viernes 10, a las 11, en la sede local de laUniversidad Tecnológica Nacional (UTN), de Zeballos 1341, se realizará una rueda de prensa para presentar la jornada Rosario Solar 2010.

En la oportunidad, se brindará información sobre las características de la segunda edición de este encuentro, que tendrá lugar el sábado 11, en tanto también se podrá apreciar el calefón solar móvil desarrollado por el Observatorio de Energía y Sustentabilidad (OES) de UTN Facultad Regional Rosario, que será expuesto en el marco de la feria.

Participarán de la conferencia el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el decano de la sede local de la UTN, Rubén Ciccarelli; la secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Daniela Mastrángelo; el director del OES, Pablo Bertinat, y el coordinador de programas de Fundación Heinrich Boell, Sebastián Ainzúa.

Rosario Solar 2010, que se realiza por segundo año consecutivo, luego de una exitosa primera edición de la que participaron más de 2.000 personas, está organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Rosario, el Taller Ecologista, el Programa Argentina Sustentable y el Observatorio de Energía y Sustentabilidad.

Tendrá lugar el sábado 11, de 10 a 17, en Wheelwright y Presidente Roca, y en su transcurso se realizarán exposiciones prácticas del funcionamiento de distintos equipos de la energía solar, entre ellos colectores, calefones, cocinas y hornos solares, para lo cual ya confirmaron su presencia 17 empresas proveedoras de estos equipos de distintos puntos del país.

También habrá demostraciones de cocineros que elaboran sus productos en cocinas solares, y una serie de charlas y cursos a cargo de expositores y organizadores de la actividad.

Rosario Solar se enmarca en la promoción del uso de fuentes alternativas al modelo energético actual, con el propósito de difundir entre el público las distintas tecnologías de aprovechamiento de la energía solar, permitiendo su interacción y familiarización con dichas herramientas.

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

2292 veces visto



Ver Todas