Categorias


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Noticias

General

Ni Una Menos + YEGUA: la crónica

03.05.2017Nuestra compañera Marina Colli hizo una crónica del espectáculo "Ni Una Menos + YEGUA": Ana Prada + Pata Kramer + Itatí Schvartzman, que se brindó el pasado sábado 29 en el Galpón de Juventudes, ante más de 800 personas, con entrada gratuita, y organizado pro la Dirección de Juventudes MR

 

¿Viste cuando algunos conceptos te revolotean por encima de la cabeza, pero un día los haces “cuerpo”? Hacía unos días que la “Sororidad” deambulaba por los aires en un eterno vaivén de palabra fuerte y con sentido.
Ahí estaba yo…cumpliendo una promesa hecha días antes, ordenando algunos desmanes que tiene mi cabeza cuando los miedos e inseguridades atacan. Y pensando: -qué suerte que yo estaba ahí- en el Galpón de las Juventudes, un lugar que de día cobija mis andares laborales pero de noche se redescubre en la oscuridad como un lugar mágico. Además, abrazos conocidos y miradas desconocidas.


Y resulta que estas tres mujeres: PATA KRAMER / ANA PRADA/ ITATÍ SCHVARTZMAN entre lámparas, libros, guitarras y banquetas, vinieron a recordarnos eso que leemos y escuchamos todos los días. Eso que bien sabemos, quienes miramos a lxs Otrxs desde el valor y con mayúscula, ante una realidad sensible y terrible.

Creo que Ita, Ana y Pata lograron trascender entre los presentes, con sencilla pero profunda apuesta, porque lo hicieron desde el único lugar válido que conozco para ofrecerse en la lucha junto a Otrx: el Amor por la tarea, por lo que se elige, por lo que se hace.


Y me emocioné con Itatí  diciéndole a Mica (su hija) que ella es “todo lo que está bien”, pensando yo en mi pequeña hija, que también nació Mujer y también está creciendo en éste “todos los días”, en mi hermana que no me suelta la mano y es una gran compañera. Y lloré. Y también lloré por lxs jóvenes, por las mujeres, por lo desesperante de saber que realmente el tiempo descuenta en 18 horas para una de nosotras. Por latir en sus palabras al ritmo de nuestros corazones, porque entre tanto espanto y sin dudas, siempre viene bien un poco de ternura.

Me asombré con la voz regalada, sin micrófono y bien al frente: de Pata Kramer, me reí con Teodora y me sentí Pecadora con Ana Prada. Todo sucedió desde un costadito, por momentos muy volátil y de a ratos bien terrenal.


Y hoy me levanté pensando que cuando unx anda errante y pensante, y te vuela una palabra por encima de la cabeza, tiene que mimarse con un poco de búsqueda y sumar buenas compañías, entre los regalos de la vida, los poemas y el ritmo, aparece la “sororidad” como palabra, como música…y ahí si, se “cuerpea” al cuerpo.


Entonces creo que esto recién empieza…y que el arte es un modo de lucha.


Hay que arrimarse al fuego de estas tres maravillosas mujeres que encienden, encandilan y sanan, porque nos representan en nuestra lucha, porque invitan a lo posible y porque vivas nos quieren!

* MARINA COLLI es trabajadora de la Dirección de Juventudes, referente del Dispositivo de Intervenciones y Abordajes

 

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

365 veces visto



Ver Todas Las Noticias