Categorias


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Noticias

General

Derecho a progresar

28.06.2017Desde esta Dirección de Juventudes manifestamos nuestra preocupación ante esta seguidilla de intentos de recortes sociales, el mecanismo de marcha adelante y marcha atrás constante que viene mostrando el gobierno nacional y la improvisación que deja entrever. Pero más preocupación nos genera que en vez de revisar errores (que puede haberlos) se avasalle el derecho a la educación de las juventudes. Y nos preguntamos –no sin escalofríos- ¿qué plan alternativo se piensa desde el gobierno que encabeza Mauricio Macri? ¿o es quizás que el único plan es dejar sin derecho a educación a las juventudes?

“Si tenés entre 18 y 24 años y estás sin empleo (o el que tenés es informal y no cubre el salario mínimo vital y móvil) y tu familia también está en esa situación, podés ingresar al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina – PROGRESAR, para empezar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo.” Con estas palabras el Estado Nacional invita a las y los jóvenes de los sectores más vulnerables de nuestro país  a ser beneficiarias/os de una beca de $900 (novecientos pesos) mensuales, dentro de acciones integradas en pos de garantizar el derecho a la educación.

A partir de algunos errores en la carga de datos, durante los meses de mayo y junio se han suspendido el 50% de las asignaciones. Esto significa que la mitad de las y los beneficiarias/os no han cobrado sus becas, sin recibir jamás notificación de los organismos que administran este programa.

El gremio que nuclea a trabajadores de la educación: Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación) sostiene que esta maniobra del gobierno nacional de suspender el pago del programa Progresar a la mitad del estudiantado beneficiario “es un nuevo ajuste en educación, que ataca directamente el derecho a la educación de los sectores más vulnerables”.

Desde esta Dirección de Juventudes manifestamos nuestra preocupación ante esta seguidilla de intentos de recortes sociales, el mecanismo de marcha adelante y marcha atrás constante que viene mostrando el gobierno nacional y la improvisación que deja entrever.  Pero más preocupación nos genera que en vez de revisar errores (que puede haberlos) se avasalle el derecho a la educación de las juventudes. Y nos preguntamos –no sin escalofríos- ¿qué plan alternativo se piensa desde el gobierno que encabeza Mauricio Macri? ¿o es quizás que el único plan es dejar sin derecho a educación a las juventudes?

En nuestro trabajo cotidiano con jóvenes sabemos que la mejor prevención en consumos, en delitos, en violencias es garantizar la inclusión social, inclusión que comienza con la educación. Cada joven que no tiene proyectos está a la deriva: así de simple y de tremendo. Con todos los riesgos que ello trae aparejado, no sólo para su propia integridad, sino para la convivencia en sociedad por la cual tanto luchamos.

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

200 veces visto



Ver Todas Las Noticias