Categorias


Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Noticias

General

¡Se viene la muestra de fin de año de los talleres artísticos y expresivos de la Dirección de Juventudes!

21.11.2017En “Las juventudes se muestran” edición 2017 las distintas disciplinas se cruzan para dar lugar a un espectáculo colorido y de encuentro para todas las juventudes de la ciudad. La cita es el sábado 25 de noviembre a las 18 hs en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano y San Martín), con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Este evento oficiará de cierre anual de los talleres artísticos y expresivos que la Dirección de Juventudes propone a jóvenes de 13 a 25 años en el Galpón de las Juventudes y en otros anclajes institucionales. A su vez será la antesala de las actividades que continuará la Dirección junto al Municipio durante el verano en los diferentes clubes y polideportivos de la ciudad.

La muestra contará con diversos espacios y dinámicas en las que el público se encontrará en algunos momentos como espectador, en otros como partícipe, pero siempre como protagonista de un encuentro que queremos que sea una fiesta.

A las 18 h l En el área de ingreso al Galpón nos darán la bienvenida las juventudes de Radio en un programa en vivo con entrevistas y otras sorpresas. Se desplegarán stands interactivos donde los talleres de Ajedrez y de Juego y Creatividad invitarán al público a participar de propuestas lúdicas. El Archipiélago Artístico reunirá las realizaciones de los talleres de Cómic y de Ilustración y Producción de cuentos. La medialuna estará vestida con intervenciones de Arte Urbano y las producciones de Fotografía.

A las 19 h l El ala principal del Galpón se presentará entrecruzada: Percusión marcará el ritmo a Capoeira, Guitarra pondrá música al despliegue de Acrobacia y de Folclore, y Folclore dará los pasos en un cruce con Tango.

En el escenario el humor estarán a cargo de los grupos de Teatrodestrezas y animación con las juventudes de Circo; el desafío con Capoeira Angola; las proyecciones en pantalla gigante del grupo de Realización de cortometrajes y las coreografías y el cachengue con Zumba, Pop Latino, Cumbia, Salsa, Reggaetón, y Ritmos Brasileños.

Podrás encontrar en las redes todo lo referido al evento con el hashtag #LasJuventudesSeMuestran

 

Los talleres del Galpón de las Juventudes


A través de los años los “talleres del Galpón” se han convertido en clásico, albergando miles de jóvenes de toda la ciudad con sus propuestas recreativas y culturales. Todos los talleres son iniciales (no hace falta tener ningún saber previo) y no tienen requisitos para la inscripción. Algunos de ellos son cuatrimestrales y otros son de duración anual. En todos ellos el abordaje del lenguaje es a través del trabajo en grupo y la construcción colectiva. No se trata de cursos de formación en técnicas artísticas sino de espacios culturales donde se prioriza el encuentro entre jóvenes y la participación. La inscripción está abierta a lo largo del año, sólo se interrumpe en las fechas cercanas a las Muestras de talleres (julio y noviembre). Este 2017 pasaron cerca de 1000 jóvenes en las 24 propuestas abiertas.

Los talleres trabajan en torno a lenguajes, medios o soportes diversos, a través de los cuales se busca promover la expresión, el trabajo en grupo, la canalización de intereses, inquietudes y problemáticas, la comunicación e intercambio entre pares, el reconocimiento de derechos y la apropiación del espacio público como lugar de convivencia democrática. Desde esta perspectiva, más allá de aprendizaje del lenguaje particular, los talleres pretenden construir espacios de referencia para las y los jóvenes que de ellos participan y también favorecer los tránsitos, los trayectos por otros ámbitos urbanos, favoreciendo el encuentro con otras y otros jóvenes que tienen realidades y vivencias diferentes.

Imprimir

Enviar a un Amigo

Enviar a Delicious

Enviar a MySpace

Enviar a Buzz

59 veces visto



Ver Todas Las Noticias