Actividades y Propuestas para Jóvenes

Observatorio Juvenil Rosario

¡Conocé el Observatorio Juvenil Rosario!
Seguir Leyendo

Presentación de la DIRECCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE JUVENTUDES

Desde este año la ciudad de Rosario cuenta con La Dirección de Políticas Públicas de Juventudes, enterate lo que el Municipio ofrece en su compromiso con las juventudes.
Seguir Leyendo

Conocenos!!

El Centro de la Juventud dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario tiene múltiples y diversas ofertas para las y los jóvenes de la ciudad. Acá te contamos cuáles son nuestros programas.
Seguir Leyendo

Ver todas las propuestas

Galeria de fotos

Ver todas las fotos

Salud

Incorporan tecnología detectar tempranamente la "ceguera infantil"

La retinopatía es la principal causa de ceguera en la infancia, pero el tratamiento con láser reduce su incidencia en un 25%.

En el marco de la integración entre provincia y municipio, el sistema de salud santafesino incorporó recientemente, para la zona centro-norte del territorio, 20 mezcladores de oxígeno y aire, 9 oftalmológicos binoculares indirectos, 1 lámpara de hendidura y 1 foto-coagulador láser.

Este equipamiento de última generación se utiliza para detectar la retinopatía del prematuro (ROP), enfermedad que causa la denominada “ceguera de la infancia”. De esta manera, se da respuesta a la problemática en esa zona y se evita que los niños sean derivados a otras provincias.

A partir de esta incorporación, toda la provincia estará cubierta para realizar los estudios de ROP mediante dos centros de referencia, ya que desde 2001 funciona en la red de Salud municipal de Rosario el mismo equipamiento, que abarca las prestaciones para el área sur.

[+ info]